domingo, abril 18, 2010

hablemos de co-iter

Están entre lo vivo y lo no vivo. no respiran, no comen, no se mueven.

son el clímax de la evolución, porque son capaces de trasnferir su DNA, sin gasto de energía, a un ser con semejanzas.

Son parásitos estrictos por lo que son inocuos en el medio ambiente y necesitan depender de un ser vivo.

Fisiológicamente se multiplican porque no tienen otra visión. Son parásitos estrictos y específicos, que producen daño solo al organismo al que están identificados genéticamente. Se multiplican por copia o robo.

Por copia es cuando el virus se pone en contacto con la célula y penetra el corazón. El DNA se abre, como en síntesis proteica, y se copia, tomando el metabolismo celular.

Cuando la célula está llena de virus, se rompe. Si esta en el medio, se quedan quietos. Si esta en contacto con otra célula, invaden. El sistema inmunológico actúa alertando a todas sus células y sus respectivos organelos, para descubrir al virus. Si lo logran, el virus muere; sino, afecta al ser hasta la muerte.

Por robo esclaviza el sistema enzimatico para que trabajen a su favor. Penetran en la célula y esclaviza el sistema enzimatico para que al trabajar se copien. Es mucho mas violento, además de que estos pueden esconderse en el núcleo por mucho tiempo (retrovirus) y deprimen el sistema inmunológico. Generalmente son los que tienen RNA porque llevan la orden abierta..